Autorización Ambiental Integrada Málaga (AAI Málaga)

Si necesita realizar la documentación y trámite para la Autorización Ambiental Integrada en Málaga, Geobiental le ayuda en este procedimiento. Nuestro equipo especializado en consultoría ambiental le ayudará en ello. Trabajamos en toda la Provincia de Málaga (Marbella, Vélez Málaga, Rincón de la Victoria, Mijas, Fuengirola, Torremolinos, Benalmádena, Estepona, Antequera, Ronda, Cártama, Alhaurín de la Torre, Alhaurín El Grande, etc.)

Autorizacion Ambiental Integrada Málaga geobiental

Sobre la Autorización Ambiental Integrada (AAI)

La Autorización Ambiental Integrada (AAI) es una herramienta de intervención administrativa con la que trata de aunar las diferentes autorizaciones sectoriales necesarias para la puesta en marcha de una determinada actividad. La AAI entra en vigor bajo la Ley 16/2002, estableciendo un reglamento para aquellas actividades e instalaciones que condicionen de forma importante al medio ambiente. Está regulada bajo el Real Decreto 815/2013, de 18 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de emisiones industriales y de desarrollo de la Ley 16/2002, de 1 de julio, de prevención y control integrados de la contaminación. La Autorización Ambiental Integrada (AAI) recoge en su normativa aquellos aspectos ambientales y otros relacionados que tienen en cuenta las autoridades ambientales competentes.

En la provincia de Málaga, encontramos 71 instalaciones de tipo de resolución de AUTORIZACIÓN que tienen otorgadas una AUTORIZACIÓN AMBIENTAL INTEGRADA, de las cuales solo 19 pertenecen a Málaga capital. Atendiendo al ANEXO I de la GICA (Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión integrada de la Calidad Ambiental), en la capital destacan el desarrollo de actividades del epígrafe 3, producción y transformación de metales o actividades relacionadas, mientras que en el resto de la provincia de Málaga destacan las instalaciones relacionadas con el epígrafe 9, agricultura, selvicultura y acuicultura.

Conozca más sobre la Autorización Ambiental Integrada

Su objetivo es el de notificar de aquellos posibles efectos negativos de una determinada actividad o proyecto que se quiera desarrollar sobre el Medio Ambiente. Con ello se pretende establecer de aquellas medidas preventivas, modificatorias, limitar la emisión de contaminantes, asi como otros aspectos relevantes necesarios para subsanar al minimo los efectos negativos contra el medio ambiente.

La Autorización Ambiental Integrada debe ser tramitada con anterioridad al inicio de la actividad. Es obligatorio contar con esta autorización si sus actividades estan recogidas en el Anexo I de la Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión integrada de la Calidad Ambiental, recientemente sustituido por el Anexo III de la Ley 3/2014 y del Decreto Ley 5/2014. Hay que tener en cuenta que este procedimiento deberá ser presentado aportando toda documentación basica y complementaria necesaria. La resolución de Autorización Ambiental Integrada para procedimiento generales se produce entorno a un plazo máximo de 8 meses, y 6 para aquellos procedimientos simplificados, siempre contando a partir de la fecha de presentación efectiva y correcta de la documentación exigida.

Nuestros últimos proyectos realizados

Eche un vistazo a nuestros últimos trabajos de nuestra consultoría medioambiental

Le Ayudamos con su Autorización Ambiental Integrada en Málaga

Ayudamos a su empresa o proyecto con el procedimiento de autorización ambiental Integrada en Málaga. Trabajamos por toda Andalucía de forma conjunta con diversas empresas y organismos públicos. Nuestro objetivo es garantizar un correcta adecuación y sostenibilidad con el medio ambiente. No dude en contactarnos para poder ayudarle en su proyecto.

Ir arriba
Abrir chat