Documento Inicial Estratégico – Plan Parcial de Ordenación del Sector CHU-3 Loma del Rey (Manilva – Málaga)

Proyecto realizado por Geobiental

El presente documento constituye el Documento de Inicio del procedimiento de Evaluación Ambiental Estratégica Ordinaria del PLAN PARCIAL DE ORDENACION PARCELA CHU-3 en Manilva (Málaga).

Su elaboración responde a establecido en Ley 7/2007 de 9 de julio de gestión integrada de la calidad ambiental de Andalucía, modificada por el Decreto-Ley 3/2015 de 3 marzo, para su adecuación a la Ley estatal 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental, en el que se establecen las bases que deben regir la evaluación ambiental de determinados planes que puedan tener efectos significativos sobre el medio ambiente, para garantizar un nivel elevado de protección ambiental. Concretamente en su art. 40 apdo. 2.b establece que se encuentran sometidos a Evaluación Ambiental Estratégica Ordinaria los Planes Parciales de Ordenación.

Y en el art. 38 en su apdo. 1, se recoge que el promotor debe presentar ante el órgano ambiental una solicitud de inicio de la evaluación ambiental estratégica ordinaria, acompañada del borrador del plan o programa y de un documento inicial estratégico.

Este Documento Inicial Estratégico se realiza de acuerdo a lo establecido en el artículo 38.1 de la Ley 7/2007 de 9 de julio de gestión integrada de la calidad ambiental de Andalucía, modificada por el Decreto-Ley 3/2015 de 3 marzo:

a) Los objetivos de la planificación.

b) El alcance y contenido del plan o programa propuesto, sus alternativas razonables, técnica y ambientalmente viables.

c) El desarrollo previsible del plan o programa.

d) Los potenciales impactos ambientales.

e) La incidencia en materia de cambio climático, según lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley de medidas frente al cambio climático y para la transición hacia un nuevo modelo energético en Andalucía.

f) La incidencia previsible sobre los planes sectoriales y territoriales concurrentes.

En base a lo previsto en el artículo 40.5 c) de la Ley 7/2007, se realizarán las consultas a las Administraciones Públicas y personas interesadas del Documento Inicial Estratégico y Documento Borrador del Proyecto.

Asesoramiento en Evaluación Ambiental Estratégica en Málaga

En Geobiental nos movemos por su proyecto en relación al medio ambiente. Nuestro equipo experto de consultores medioambientales le ayudara con su proyecto en la realización del tramite de Evaluación Ambiental Estratégica en la provincia de Málaga. Contacte con nosotros y le informamos sin compromiso el procedimiento que realizamos en referencia a la Evaluación Ambiental Estratégica en Málaga.

Ir arriba