Realización de Calicatas

En Geobiental, realizamos Calicatas en las provincias de Málaga, Granada, Sevilla, Cádiz, Córdoba, Jaén, Huelva, Almería y Melilla.

Las calicatas son una de las técnicas de prospección empleadas para facilitar el reconocimiento geotécnico. Son excavaciones de profundidad pequeña a media, realizadas con pala retroexcavadora o con nuestro Equipo Tecoinsa.

Reproducir vídeo

¿Que son las Calicatas?

Las calicatas se emplean en el reconocimiento geotécnico de un terreno y es una de las diferentes técnicas de prospección existentes dentro de un estudio geotécnico.

Para la realización de una calicata, se realiza una excavación de pequeña a media profundidad realizada normalmente con una pala retroexcavadora.

Es una de técnicas de prospección que permiten realizar de forma directa la inspección del terreno siendo una de las mas confiables y completas. La sección excavada empieza  a partir de los 0,80 m por 1,00 m, separandose el material excavado para su estudio.

Todo el material excavado de la calicata debe clasificarse de acuerdo a la profundidad y horizontes correspondientes.

calicata hueco 2

Las calicatas posibilitan:

  • Una inspección visual del terreno en el sitio.
  • Tomar muestras del terreno.
  • Realización de los ensyos de campos pertinentes.

Profesionales en la realización de Calicatas en Andalucía

Trabajamos por su proyecto en la realización de diversos estudios geotécnicos y geológicos en Andalucía. Realizamos calicatas dentro de los ensayos geotecnicos de campo para su estudio geotécnico. No dude en contactar con nosotros ante cualquier duda o cuestion que le surgan sobre nuestros Ensayos Geotécnicos de Campo.

Ir arriba
Abrir el chat