Estudios Hidrogeológicos

En Geobiental, somos empresa especialista en la realización de Estudios hidrogeológicos en las provincias de Málaga, Sevilla, Granada, Córdoba, Jaén, Huelva, Cádiz y Almería.

En nuestra empresa, abarcamos un amplio espectro de Estudios Hidrogeológicos, ajustándonos a todo tipo de presupuestos. Mediante el análisis de la hidrogeología determinamos las características físicas y químicas del agua, su difusión, movimiento, régimen de confinamiento, así como la posible explotación y regulación.

Es necesario a veces realizar análisis de datos pluviométricos, infiltración de aguas, zonas de infiltración preferencial, etc.

Para determinar estos parámetros nos hacemos eco de diferentes metodologías y ensayos: sondeos de extracción de testigo continúo a rotación, tomografía eléctrica, ensayos de permeabilidad in situ (por método Lefranc o Lugeon, doble anillo) y en laboratorio, pH, conductividad, metales pesados, fitosanitarios y control de niveles piezométricos.

Desde el punto de vista medio ambiental la gestión de las aguas subterráneas es una temática muy importante y sensible.

Se centra en conocer el estado de calidad y cantidad de estas, el movimiento interno y la afección que pueda recibir de las actividades antrópicas que se pretendan implantar. Estos estudios son necesarios para determinar la compatibilidad
de acciones o implantaciones antrópicas, análisis de vertidos, explotación de recursos hídricos para consumo urbano, agrícola o industrial, plumas de contaminantes y establecer sí existe afección o no y la manera de prevenir o mitigar sus efectos.

Se elaboran informes hidrogeológicos sobre los vertidos procedentes de instalaciones ganaderas, depuradoras, industrias de todo tipo (alimentarias, químicas, etc.), o vertederos, entre otros.

Realizamos estos estudios sectoriales para incluirlos en peticiones de las administraciones en nuestros trámites de prevención ambiental. (Evaluación Ambiental Estratégica, Autorización Ambiental Unificada, Calificación ambiental, etc.).

Elija la provincia dónde desea realizar su Estudio Hidrogeológico

mapa-andalucia-geobiental
Huelva

Estudios Hidrogeológicos en Huelva

Sevilla

Estudios Hidrogeológicos en Sevilla

Córdoba

Estudios Hidrogeológicos en Córdoba

Jaén

Estudios Hidrogeológicos en Jaén

Granada

Estudios Hidrogeológicos en Granada

Cádiz

Estudios Hidrogeológicos en Cádiz

Almería

Estudios Hidrogeológicos en Almería

Málaga

Estudios Hidrogeológicos en Málaga

Ir arriba
Abrir el chat