Ensayos de Penetración Dinámica DPSH

Reproducir vídeo

Realizamos su ensayos de penetración dinamica en Málaga, Cádiz, Almería, Granada, Sevilla, Córdoba, Jaén y Huelva. Consulte presupuesto sin compromiso!.

El ensayo de penetración dinámica DPSH es, el más utilizado. Nos permiten atravesar capas a grandes profundidades. La maza pesa 63,5 Kg ± 0,5 kg y se deja caer desde una altura de 76 cm, no pudiendo el conjunto del dispositivo de golpeo exceder de 115 kg. La puntaza de penetración presenta un ángulo de ataque de 90º y está unida solidariamente al varillaje. La puntaza del penetro puede ser recuperable o perdida.
Se cuenta el número de golpes necesarios para hincar la puntaza en el suelo 20 cm y se le denomina N20. El ensayo se da por finalizado cuando tres valores sucesivos sean iguales o superiores a 75 golpes, un valor alcanza 100 golpes o más o el rozamiento de las varillas sea superior a 200 N.m.
Cabe notar que presenta la misma altura de caída y el mismo peso de la maza que el ensayo de penetración SPT pero en este caso la conteo de los golpes se realiza cada 15 cm.

SONDA TECOINSA CON PENETRÓMETRO Y CABEZAL DE ROTACIÓN. VER CARACTARÍSTICAS TÉCNICAS PENETROMETRO TECOINSA

Ir arriba
Abrir chat