Evaluación Ambiental Estratégica – Mercagranada

Proyecto realizado por Geobiental

DOCUMENTO AMBIENTAL ESTRATÉGICO

INNOVACIÓN AL PGOU DE GRANADA DEL SECTOR DE LA UNIDAD ALIMENTARIA DE MERCAGRANADA S.A.

El presente documento constituye el Documento Ambiental Estratégico del procedimiento de Evaluación Ambiental Estratégica Simplificada de la INNOVACIÓN AL PGOU DE GRANADA DEL SECTOR DE LA UNIDAD ALIMENTARIA DE MERCAGRANADA S.A.

Su elaboración responde a establecido en Ley 7/2007 de 9 de julio de gestión integrada de la calidad ambiental de Andalucía, modificada por el Decreto-Ley 3/2015 de 3 marzo, para su adecuación a la Ley estatal 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental, en el que se establecen las bases que deben regir la evaluación ambiental de determinados planes que puedan tener efectos significativos sobre el medio ambiente, para garantizar un nivel elevado de protección ambiental. Concretamente en su art. 40 apdo. 3.b establece que se encuentran sometidos a Evaluación Ambiental Estratégica Simplificada:

“Las modificaciones que afecten a la ordenación pormenorizada de los instrumentos de planeamiento general que posibiliten la implantación de actividades o instalaciones cuyos proyectos deban someterse a evaluación de impacto ambiental de acuerdo con el Anexo I de esta ley. En todo caso, se encuentran sometidas a evaluación estratégica simplificada las modificaciones que afecten a la ordenación pormenorizada de instrumentos de planeamiento general relativas al suelo no urbanizable, a elementos o espacios que, aun no teniendo carácter estructural, requieran especial protección por su valor natural o paisajístico, y las que alteren el uso en ámbitos o parcelas de suelo urbano que no lleguen a constituir una zona o sector”

Y en el art. 40 en su apdo. 6, se recoge la tramitación de un instrumento urbanístico que requiere evaluación ambiental estratégica simplificada, estableciéndose en su apdo. a) “Solicitud de inicio de la evaluación ambiental estratégica por el órgano responsable de la tramitación administrativa del plan acompañada del borrador del plan y del documento ambiental estratégico”.
Este documento ambiental estratégico se realiza de acuerdo a lo establecido en el artículo 39.1 de la Ley 7/2007 de 9 de julio de gestión integrada de la calidad ambiental de Andalucía, modificada por el Decreto-Ley 3/2015 de 3 marzo.

Esta modificación no es estructural ya que no afecta a los Sistemas Generales, ni a los Usos y edificabilidades globales ni a los niveles de densidades.

A este procedimiento, también se le suma un procedimiento de Evaluación de Impacto a la Salud.

Asesoramiento en Evaluación Ambiental Estratégica en Granada

En Geobiental nos movemos por su proyecto en relación al medio ambiente. Nuestro equipo experto de consultores medioambientales le ayudara con su proyecto en la realización del tramite de Evaluación Ambiental Estratégica en la provincia de Granada. Contacte con nosotros y le informamos sin compromiso el procedimiento que realizamos en referencia a la Evaluación Ambiental Estratégica en Granada.

Ir arriba
Abrir el chat