Autorización Ambiental Unificada Aprovechamiento de Aguas Subterránea para Riego – Chimeneas (Granada)

Proyecto de Medio Ambiente realizado por Geobiental

La presente Memoria Ambiental de las actuaciones sometidas al procedimiento simplificado de Autorización Ambiental Unificada para la construcción de un sondeo para la dotación de regadío en un cultivo de olivar, se realiza de acuerdo a lo establecido en el Decreto 356/2010, de 3 de Agosto, por el que se regula la autorización ambiental unificada.

Objetivos

El objetivo principal de esta Memoria Ambiental es el de identificar y valorar las principales incidencias sobre el medio físico, biológico y social que se producen al llevar a cabo las actuaciones propuestas en este proyecto (y de sus alternativas) , así como proponer una serie de medidas correctoras y de control para minimizar, y en algunos casos anular, los impactos producidos por las actuaciones y haciéndolas no sólo viables sino sostenibles, ya que garantizan un uso racional de los recursos permitiendo una continuidad tanto en calidad como cantidad a generaciones futuras.

Marcados estos objetivos, en primer lugar, se identifica el objeto y la ubicación que se propone, para así definir las fases de actuación (construcción y uso) y el procedimiento que se va a llevar a cabo en la actividad, para proceder posteriormente a un inventario ambiental detallado y como, a priori, los diferentes elementos del medio van a ser impactados.

Descritos estos elementos, se realizará una ponderación de estos en el medio (variables ambientales), para cuantificar cada uno de ellos según la importancia que tendrían en el marco ambiental.

Análisis

Seguidamente, se realiza, de la manera más objetiva posible, un análisis ambiental del territorio afectado, en primer lugar, con la identificación de los impactos que se producirán tanto en la fase de construcción como en la de uso de forma cualitativa, para posteriormente, representar estos impactos de manera cuantitativa mediante una MATRIZ CAUSA- EFECTO.

Una vez expuestos estos impactos, y tras la valoración general, se expondrán una serie de medidas correctoras y preventivas con el objetivo de eliminar o mitigar los impactos causados al medio, así como un plan de seguimiento ambiental que verificará que estos están controlados y se ajustan a lo descrito en el presente documento.

Asesoramiento en Autorización Ambiental Unificada (AAU)

En Geobiental nos movemos por su proyecto en relación al medio ambiente. Nuestro equipo experto de consultores medioambientales le ayudara con su proyecto en la realización del tramite de Autorización Ambiental Unificada. Contacte con nosotros y le informamos sin compromiso el procedimiento que realizamos en referencia a la Autorización Ambiental Unificada.

Ir arriba
Abrir chat