Blog de Geobiental

Artículos y noticias de interés en relación a la consultoría ambiental, estudios geotécnicos y arquitectura.

Noticias

Bitácora de Proyectos – 3er Trimestre de 2021

Recopilación de proyectos en los que ha participado Geobiental durante el tercer trimestre de 2021 con especial mención en la innovación urbanística de Mercagranada y los trabajos de estudios geotécnicos en el proyecto de la Torre del Puerto de Málaga.

Geotecnia

Los Ensayos de Penetración Dinámica

A la hora de la realización de un reconocimiento geotécnico, los ensayos de penetración dinámica son de vital importancia para obtener información sobre las características del terreno. Existen varios tipos de ensayos de penetración dinámica que permiten extraer datos sobre la resistencia del terreno. En este artículo veremos los diferentes de tipos de ensayos de penetración dinámica que se desarrollan.

Geotecnia

¿Qué es la Geotecnia? Concepto y Campo de Estudio

La geotecnia abarca varias disciplinas dentro de la ingenieria civil que aplican métodos científicos y principios de ingeniería para conocer en detalle los materiales de la tierra en la resolución de problemas de ingenieria y la proyección de obras. En este artículo veremos en profundidad que es la geotecnia y el campo de estudio que abarca dentro de la ingenieria civil.

que es la consultoria ambiental
Medio Ambiente

¿Qué es la Consultoría Ambiental? Concepto y Funciones

En la última década, la consultoría ambiental ha cobrado mayor importancia ya que cada vez mas empresas, instituciones y particulares desarrollan proyectos dentro de un marco sostenible en materia ambiental. En este artículo repasaremos las funciones de la consultoría ambiental y como puede ayudar en los requerimientos ambientales actuales.

home estudios geotecnicos geobiental
Geotecnia

¿Cuándo es obligatorio el Estudio Geotécnico?

Uno de los interrogantes que surgen entorno a la realización del estudio geotécnico es por su obligatoriedad y en que casos de debe efectuarse. ¿Cuándo es obligatorio el estudio geotécnico?. En este artículo se verán aquellos casos en los cuales es obligatorio la realización del estudio geotécnico y los fundamentos de dicha obligatoriedad dentro del reglamento.

Medio Ambiente

La Prevención Ambiental en Andalucía

Mediante la Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental (GICA) se establecen una serie de instrumentos de prevención ambiental para evitar y reducir el impacto en el medio ambiente de diversas actuaciones y/o actividades en el territorio andaluz. En este artículo os explicaremos los diferentes procedimientos de prevención ambiental en definidos bajo la Ley GICA y cuando se tienen que tener en cuenta a partir del proyecto a desarrollar.

Medio Ambiente

Nos unimos a la Red Andaluza contra el Cambio Climático (REDAC)

Recientemente Geobiental se ha unido a la Red Andaluza contra el Cambio Climático (REDAC) con el firme compromiso de impulsar desde Andalucía la acción contra el Cambio Climático. Concienciar y sensibilizar a la sociedad del impacto del cambio climatico es nuestro objetivo para mitigarlo y adaptar las diferentes actividades dentro de un marco sostenible.

Scroll al inicio