Evaluación Ambiental Estratégica – Salinas II – Puerto de la Torre – Málaga

Proyecto realizado por Geobiental

El presente documento constituye el Documento Ambiental Estratégico del procedimiento de Evaluación Ambiental Estratégica Simplificada del “PLAN PARCIAL SUS-PT.3. SALINAS II. PUERTO DE LA TORRE. MÁLAGA”.

Su elaboración responde a establecido en Ley 7/2007 de 9 de julio de gestión integrada de la calidad ambiental de Andalucía, modificada por el Decreto-Ley 3/2015 de 3 marzo, para su adecuación a la Ley estatal 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental, en el que se establecen las bases que deben regir la evaluación ambiental de determinados planes que puedan tener efectos significativos sobre el medio ambiente, para garantizar un nivel elevado de protección ambiental. Concretamente en su art. 40 apdo3.c establece que se encuentran sometidos a Evaluación Ambiental Estratégica Simplificada:

“Los restantes instrumentos de planeamiento de desarrollo no recogidos en el apartado 2.c) anterior, así como sus revisiones, cuyo planeamiento general al que desarrollan no haya sido sometido a Evaluación Ambiental Estratégica”

Y en el art. 40 en su apdo. 6, se recoge la tramitación de un instrumento urbanístico que requiere evaluación ambiental estratégica simplificada, estableciéndose en su apdo. a) “Solicitud de inicio de la evaluación ambiental estratégica por el órgano responsable de la tramitación administrativa del plan acompañada del borrador del plan y del documento ambiental estratégico”.

Este documento ambiental estratégico se realiza de acuerdo a lo establecido en el artículo 39.1 de la Ley 7/2007 de 9 de julio de gestión integrada de la calidad ambiental de Andalucía, modificada por el Decreto-Ley 3/2015 de 3 marzo.

El objeto del presente documento es efectuar el desarrollo de las determinaciones urbanísticas contenidas en el Plan General de Ordenación Urbana de Málaga, sobre los terrenos denominados en el mismo, como SUSPT.3 “Salinas II”, que incluyen varias fincas, situados al Noroeste del Término Municipal de Málaga, calificados ya, en la Revisión del P.G.O.U. como Suelo Urbanizable Sectorizado para uso global residencial.

Se trata de completar la trama urbana de la ciudad de Málaga, uniendo el sector de Salinas con el futuro sector de Santa Catalina, perteneciente al distrito del Puerto de la Torre mejorándose el entorno, y siguiendo lo previsto por el P.G.O.U. para la zona de estudio, lo que conlleva el correspondiente análisis del trazado viario del Sector, y de la asignación pormenorizada de usos que se le confiere al suelo.

Esto se efectúa teniendo en cuenta que se trata de una zona de clara importancia en el definitivo desarrollo de los sectores colindantes a los que complementa. El sector SUS-PT.3 es el nexo de unión con la futura zona industrial del sector de Santa Catalina, por lo que se hace necesario su desarrollo y urbanización para que la barriada quede completamente conectada.

Asesoramiento en Evaluación Ambiental Estratégica en Málaga

En Geobiental nos movemos por su proyecto en relación al medio ambiente. Nuestro equipo experto de consultores medioambientales le ayudara con su proyecto en la realización del tramite de Evaluación Ambiental Estratégica en la provincia de Málaga. Contacte con nosotros y le informamos sin compromiso el procedimiento que realizamos en referencia a la Evaluación Ambiental Estratégica en Málaga.

Ir arriba
Abrir el chat