Calificación Ambiental – Declaración Responsable – Gimnasio Benahavís – Málaga

Proyecto realizado por Geobiental

El presente Documento de Calificación Ambiental al “Gimnasio Privado-Residencial del PROYECTO BASICO DE 49 VIVIENDAS PLURIFAMILIARES Y PISCINAS en el término municipal de Benahavís (Málaga) se redacta en cumplimiento del Anexo I de la ley 7/2007, de 9 de julio, modificado por el artículo 7.3 del Decreto-Ley 5/2014, de 22 abril, de medidas normativas para reducir las trabas administrativas para las empresas, y por el artículo 2 de la Ley 3/2015, de 29 de diciembre, de medidas en materia de gestión integrada de calidad ambiental, de aguas, tributaria y sanidad ambiental y en el artículo 41 del Título III de la Sección Quinta y el Anexo I categoría 13.36 BIS de la Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental.

Este proyecto por tanto se encuentra sometido al procedimiento de Calificación Ambiental mediante Declaración Responsable en la categoría 13.36 BIS “Gimnasios, con una capacidad inferior a 150 personas o con superficie construida inferior a 500 m2” del Anexo I de la Ley GICA.

El objetivo de la Calificación Ambiental – Declaración Responsable es determinar aquellas deficiencias de carácter medio ambiental que pueda ocasionar el desarrollo de cierta actividad al medio, definiendo así su viabilidad ambiental.

En el presente documento que nos ocupa, se pretende realizar una instalación de un complejo Gimnástico constituido por un Gimnasio, un Kidsclub y una piscina de entrenamiento interior climatizada. Estas áreas están destinadas a la realización de actividades físicias promoviendo la salud y el deporte, tanto individual como en familia.

El deporte es un idioma universal y sinónimo de paz que está configurado como uno de los fenómenos sociales más importantes, influyentes y significativos de la sociedad actual, tanto como práctica cotidiana de los ciudadanos como espectáculo de masas, representando en ambos casos una suma inmensa de valores positivos, que colabora en la creación de una sociedad mejor.

El objeto del presente documento es la de servir como apoyo técnico en el ejercicio de las competencias en lo relativo al procedimiento de autorización de las actividades reguladas por la Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental (Ley GICA en adelante).

Calificacion Ambiental Benahavis

La Calificación Ambiental se integra en el procedimiento de otorgamiento de la licencia necesaria para la implantación de la actividad empresarial actual en la zona de estudio.

No puede otorgarse licencia municipal referida a las actuaciones sujetas a Calificación Ambiental hasta tanto se dé total cumplimiento a dicho trámite, ni en contra de lo que se establezca en la resolución de Calificación Ambiental.

El conjunto de actuaciones que se encuentran sometidas al proceso de Calificación Ambiental se encuentra recogido en el Anexo I de la ley anteriormente descrita. La actuación objeto del trámite que nos compete y que se encuentran sometidas a Calificación Ambiental son aquellas contempladas en las categorías 13.36 y 13.36 BIS del Anexo I de la Ley GICA, el cual está modificado por el Decreto 356/2010, de 3 de agosto.

En el Anexo I (Categorías de actuaciones sometidas a los Instrumentos de Prevención y Control Ambiental) de dicho Decreto, el sector de la producción de energía eléctrica a partir de energía solar se encuentra representado en este caso por la categoría 13.36 BIS (Gimnasios, con una capacidad inferior a 150 personas o con superficie construida inferior a 500 m2)

El presente documento se redacta por técnicos competentes en materia de la Consultoría Medioambiental y se tiene como apoyo la “GUIA PRÁCTICA DE CALIFICACIÓN AMBIENTAL, Servicios (categorías 13.33, 13.34, 13.35, 13.36, 13.37 y 13.39) editada por La Consejería de Medio Ambiente. Junta de Andalucía. 2011.

En el artículo 41 de la Ley 7/2007, de 9 de julio, queda establecido que están sometidas a Calificación Ambiental las actuaciones, tanto públicas como privadas, así señaladas en el Anexo I y sus modificaciones sustanciales, considerando estas últimas como cualquier cambio o ampliación de actuaciones ya autorizadas que pueda tener efectos adversos significativos sobre la seguridad, la salud de las personas o el medio ambiente.

Le Asesoramos con la Calificación Ambiental de su Proyecto

En Geobiental contamos con mas 8 años de experiencia como consultoria ambiental especializada en Calificación Ambiental para empresas. Nuestro objetivo es garantizar el mejor servicio para que logre la sostenibilidad y una correcta gestión ambiental de su proyecto con el medio ambiente. No dude en preguntarnos mas información sobre como podemos asesorarle con la calificación ambiental de su proyecto.

Ir arriba
Abrir el chat