Calificacion Ambiental Málaga geobiental

Calificación Ambiental Málaga

Dentro de los instrumentos de prevención y control ambiental, la Calificación Ambiental (CA) está regulada bajo la Ley GICA (Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental), modificada por la Ley 3/2014, de 1 de octubre, de medidas normativas para reducir las trabas administrativas para las empresas.

Nuestra Consultoría Ambiental se encarga de preparar toda documentación y gestionar la tramitación de este procedimiento de la actividad de Calificación Ambiental en Málaga que se pretenda realizar. Trabajamos en toda la Provincia de Málaga (Marbella, Vélez Málaga, Rincón de la Victoria, Mijas, Fuengirola, Torremolinos, Benalmádena, Estepona, Antequera, Ronda, Cártama, Alhaurín de la Torre, Alhaurín El Grande, etc.)

Conozca la Calificación Ambiental

La Calificación Ambiental esta enfocada a evaluar las posibles consecuencias ambientales dentro de una determinada actividad que se quiera iniciar. Su objetivo va en la linea de notificar, prevenir o subsanar aquellos posibles efectos negativos de la actividad a realizar entorno al medio ambiente. La Calificación ambiental viene regulada bajo el Decreto 297/1995, del 19 de Diciembre, y son las entidades municipales las que llevan a cabo su proceso regulador para la actividad que se pretende desarrollar el proyecto.

Mas información sobre la Calificación Ambiental

Su objetivo es el de notificar de aquellos posibles efectos negativos de una determinada actividad o proyecto que se quiera desarrollar sobre el Medio Ambiente. Con ello se pretende establecer de aquellas medidas preventivas o modificatorias necesarias para subsanar al minimo los efectos negativos contra el medio ambiente.

La Calificación Ambiental es un deber legal para todas aquellas actividades primariamente recogidas en el Anexo I de la Ley 7/2007, del 9 de julio, de Gestión integrada de la Calidad Ambiental, suplido por el Anexo III de la Ley 3/2014 y del Decreto Ley 5/2014. El procedimiento de Calificación Ambiental se debe hacer previamente al inicio de la actividad a desarrollar y posteriormente presentado con el conjunto de la documentación complementaria necesaria. En un plazo máximo de 3 meses contados a partir de la fecha de presentación adecuada de la documentación necesaria, se pueder disponer de la resolución del procedimiento de Calificacíon Ambiental realizado.

En la provincia de Málaga, los ayuntamientos ponen a disposición en los portales WEB de sus ayuntamientos modelos de solicitud para realizar este procedimiento.

Ejemplo de Modelo de Solicitud de Calificación Ambiental (Ayuntamiento de Málaga)

Nuestros últimos proyectos realizados

Eche un vistazo a nuestros últimos trabajos de nuestra consultoría medioambiental

Trabajamos por su Calificación Ambiental en Málaga

En Geobiental nos preocupamos por su proyecto en materia medioambiental. Si necesita realizar la calificacion ambiental para una determinada actividad, nostros le podemos ayudar. Realizamos su calificacion ambiental en Málaga. Trabajamos en toda Andalucía asegurando un futuro sostenible de empresas, organismos públicos y particulares.

Ir arriba
Abrir chat