Evaluación Ambiental Estratégica Málaga (EAE Málaga)

Geobiental realiza la documentación completa correspondiente para procedimientos de Evaluación Ambiental Estratégica Simplificada y Evaluación Ambiental Estratégica Ordinaria en toda la Provincia de Málaga (Marbella, Vélez Málaga, Rincón de la Victoria, Mijas, Fuengirola, Torremolinos, Benalmádena, Estepona, Antequera, Ronda, Cártama, Alhaurín de la Torre, Alhaurín El Grande, etc..).

Evaluacion Ambiental Estrategica Málaga geobiental 1024x1024 1

¿Que es la Evaluación Ambiental Estratégica?

La Evaluación Ambiental Estratégica es el procedimiento para analizar los efectos previsibles sobre el medio ambiente de los planes, programas y proyectos antes de su aprobación. Este comienza desde la fase de diseño del propio plan o proyecto. El objetivo de esta evaluación previa es la prevención y corrección de los posibles impactos negativos derivados de la implementación del plan, programa o actuación.

Ley GICA y la Evaluación Ambiental Estratégica

Es por ello, la evaluación ambiental se regula en la Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental (Ley GICA). Esta establece un procedimiento de evaluación que varía en función del tipo de actuación a valorar: proyectos, planes y programas, e instrumentos de planeamiento urbanístico.

Así mismo, La evaluación de planes, programas y planeamiento urbanístico se engloba dentro de la evaluación ambiental estratégica. Tiene carácter estratégico porque se evalúan una serie de directrices y líneas de actuación que condicionan el desarrollo futuro de proyectos.

Con ello, estos proyectos futuros, si les corresponde, tendrán que ser posteriormente sometidos individualmente a evaluación de impacto ambiental o a otros procedimientos de prevención y control que establezca la normativa. Todo ello, con el fin de evaluar los efectos ambientales de las actuaciones concretas a un mayor nivel de detalle.

Resoluciones de EAE en Málaga

En la provincia de Málaga, la Delegación Territorial de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha tramitado numerosas actuaciones desde 2015.

A continuación, en el siguiente enlace se pueden conocer las Resoluciones de Declaraciones Ambientales Estratégicas (DAE’s) e Informes Ambientales Estratégicos (IAE’s). Resoluciones formuladas por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio junto con sus publicaciones en BOJA. Para finalizar, ambas resoluciones constituyen los informes preceptivos y determinantes del órgano ambiental con los que se concluyen las Evaluaciones Ambientales Estratégicas Ordinarias y Simplificadas en la provincia de Málaga.

En Geobiental realizamos la documentación completa correspondiente para procedimientos simplificados y ordinarios. Realizamos el documento inicial estratégico, documento ambiental estratégico, evaluación de impacto a la salud en Málaga y demás documentación sectorial.

Nuestros últimos proyectos realizados

Eche un vistazo a nuestros últimos trabajos de nuestra consultoría medioambiental

Trabajamos los procedimientos de Evaluación Ambiental Estratégica en Málaga

En Geobiental, como consultores medioambientales, contamos con la experiencia, capacitación y conocimiento para la realización de la documentación al completo de los procedimientos de Evaluación Ambiental Estratégica Simplificada y Evaluación Ambiental Estratégica Ordinaria en la provincia de Málaga.

Nuestro objetivo es ayudarle a sacar adelante su proyecto bajo lo mejores estándares de sostenibilidad y viabilidad. No dude en contactar con nosotros ante cualquier duda o cuestión que le surgan sobe nuestros servicios de consultoría ambiental. Queremos ayudarle.

Ir arriba
Abrir chat