Estudio de Georadar para la localización de servicios y estructuras enterradas – Puente Genil – Córdoba

Proyecto realizado por Geobiental

El día 26 de enero de 2021, se realiza un estudio de georadar en la localidad de Puente Genil, (Córdoba) –, el objetivo del cual, ha sido la localización de servicios y estructuras enterradas en el subsuelo, para la instalación de una nueva canalización de electricidad de M.T.

Este estudio, se realiza para el correcto diseño de una canalización eléctrica que tiene que unir una planta foltovoltáica. Con el presente estudio, se localizarán los servicios y estructuras asociadas que puedan afectar al trazo de la canalización, así como una primera aproximación de los terrenos a excavar.

En zonas urbanas, viales y carreteras, hay una infraestructura muy compleja de servicios, tuberías y otras estructuras, ya sean de telecomunicaciones, agua, gas o electricidad.

Todas las actuaciones que se dan en el subsuelo comportan inherentemente un riesgo de imprevistos y pueden provocar, no intencionadamente, una avería en algún servicio. En muchas ocasiones los planos de qué se disponen no reflejan la ubicación exacta de estos, y por tanto, son de utilidad limitada.

La seguridad y la rentabilidad de una obra está condicionada a una serie de premisas que se deben tener en cuenta antes de empezar, entre otras: una buena planificación, el preciso conocimiento del terreno a excavar, litología y estratigrafía, una correcta localización de los servicios afectados y disponer de una topografía de detalle de la zona afectada.

Preparamos su Estudio del Suelo con Georadar y Radiodetección

En Geobiental queremos ayudarle a sacar adelante su proyecto bajo lo mejores estandares de sostenibilidad y viabilidad. Cuidamos por los detalles con el medio ambiente y su empresa con la mejor excelencia. No dude en contactar con nosotros ante cualquier duda o cuestión que le surgan sobre nuestros servicios de geotecnia. Queremos ayudarle.

Ir arriba
Abrir el chat