Autorización Ambiental Unificada – Linea Eléctrica – Sevilla

Proyecto realizado por Geobiental

ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL  CON PROCEDIMIENTO DE AUTORIZACIÓN AMBIENTAL UNIFICADA

El presente documento de Autorización Ambiental Unificada al proyecto de “Línea eléctrica aérea/subterránea de media tensión 15 (20) kV, centro de seccionamiento y entrega y tres centros de transformación (400 + 250 + 100 kVA) para la alimentación de las instalaciones de riego en finca denominada La Tiesa” en el término municipal de Aznalcázar (Sevilla) se redacta en cumplimiento de lo establecido Anexo I de la Ley 7/2007, de 9 de julio, modificado por el artículo 7.3 del Decreto-Ley 5/2014, de 22 abril, de medidas normativas para reducir las trabas administrativas para las empresas, y por el artículo 2 de la Ley 3/2015, de 29 de diciembre, de medidas en materia de gestión integrada de calidad ambiental, de aguas, tributaria y sanidad ambiental y en el artículo 27 del Título III de la Sección Tercera y el Anexo I categoría 2.17 de la Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental y al Anexo III del Decreto 356/2010, de 10 de agosto por el que se regula la autorización ambiental unificada, se establece el régimen de organización y funcionamiento del registro de autorizaciones de actuaciones sometidas a los instrumentos de prevención y control ambiental, de las actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera y de las instalaciones que emiten compuestos orgánicos volátiles, y se modifica el contenido del Anexo I de la Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental.

Este proyecto por tanto se encuentra sometido a Autorización Ambiental Unificada en la categoría 2.17 “Construcción de líneas aérea de transmisión de energía eléctrica de longitud superior a 1.000 metros no incluidas en el epígrafe 2.15. Se exceptúan las sustituciones que no se desvíen de la traza más de 100 metros” del Anexo I de la Ley GICA.

El objetivo principal que persigue la Autorización Ambiental Unificada (AAU) es prevenir, evitar o, cuando esto no sea posible, reducir en origen la producción de residuos, las emisiones a la atmósfera, al agua y al suelo a través de un enfoque integrado y evaluación global de las incidencias ambientales de las actuaciones sometidas a la misma. Así como recoger en una única resolución las autorizaciones y pronunciamientos ambientales que correspondan a la Consejería competente en materia de medio ambiente y entidades de derecho público dependientes de la misma, y que resulten necesarios con carácter previo para la implantación y puesta en marcha de estas actuaciones. Autorización Ambiental Unificada al proyecto de “Línea eléctrica aérea/subterránea de media tensión 15 (20) kV, centro de seccionamiento y entrega y tres centros de transformación (400 + 250 + 100 kVA)

La AAU se encuentra regulada en la Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental (Ley GICA) desde su artículo 27 hasta el artículo 35 y por Decreto 356/2010, de 3 de agosto, por el que se regula la Autorización Ambiental Unificada. En el primer artículo – artículo 27 de la GICA – del apartado 1 se expresan aquellas actuaciones sometidas al ámbito de aplicación.

Autorizacion Ambiental Unificada Linea Electrica Sevi

Solicítenos asesoramiento en Autorización Ambiental Unificada (AAU)

En Geobiental nos movemos por su proyecto en relación al medio ambiente. Nuestro equipo experto de consultores medioambientales le ayudara con su proyecto en la realización del tramite de Autorización Ambiental Unificada. Contacte con nosotros y le informamos sin compromiso el procedimiento que realizamos en referencia a la Autorización Ambiental Unificada.

Ir arriba
Abrir el chat