Evaluación de Impacto en Salud Málaga (EIS Málaga)

La Evaluación de Impacto en Salud (EIS) juega un papel muy importante para medir y evaluar los efectos de una determinada actividad sobre la salud de la población. Es por ello, que en Geobiental contamos con la capacitación para la realización Evaluación de Impacto en Salud que su actividad pudiera generar. Realizamos su Evaluación de Impacto en Salud en la provincia de Málaga (Marbella, Vélez Málaga, Rincón de la Victoria, Mijas, Fuengirola, Torremolinos, Benalmádena, Estepona, Antequera, Ronda, Cártama, Alhaurín de la Torre, Alhaurín El Grande, etc.)

Estudio Impacto en Salud Málaga geobiental

Sobre la Evaluación de Impacto en Salud (EIS)

La Evaluación de Impacto en Salud (EIS) consta de varios procedimientos, métodos e instrumentos para que un programa o proyecto puede ser calificado y evaluado en relación a sus posibles potenciales efectos en la salud de una determinada población.

Asi también, la evaluación del impacto sobre la salud debe recoger una valoración previa del impacto en salud al inicio de la actividad asi como dar cuenta bajo informe de la evaluación del impacto en salud tras el estudio de impacto.

Información de interés de la EIS

El principal objetivo del EIS es el de aportar información util en la toma de decisiones para lograr garantizar al máximo los efectos positivos a la salud, reducir de forma razonable los negativos, logrando que ambos se distribuyan equitativamente entre la población. Con ello, se consiguen optimizar los esfuerzos al actuar de forma preventiva y organizada sobre los diferentes puntos que tienen notable influencia sobre la salud de los ciudadanos.

Serán objeto de evaluación del impacto en la salud:

• Los planes y programas que hayan sido elaborados o aprobados por la Administración de la Junta de Andalucía con definida incidencia en la salud.
• Los instrumentos de planeamiento urbanístico general, aquellos que tengan incidencia en áreas urbanas socialmente desfavorecidas o con incidencia especial en la salud humana.
• Las actividades y obras públicas o de caracter privado que deban someterse a los instrumentos de control y prevención ambiental.
• Aquellas otras actividades y obras que evidencien un previsible impacto en la salud de las personas.

La Evaluación del Impacto en la Salud de la Comunidad Autónoma de Andalucía esta recogida en la Ley 16/2011 de 23 de diciembre de salud pública de Andalucía, así como el Decreto 169/2014, de 9 de Diciembre. En dicha ley se establece el procedimiento de la EIS donde se recoge su ámbito de aplicación y los métodos de actuación para la evaluación del impacto ambiental de una actividad determinada.

Nuestros últimos proyectos realizados

Eche un vistazo a nuestros últimos trabajos de nuestra consultoría medioambiental

Realizamos Evaluaciones de Impacto en Salud en Málaga

En Geobiental estamos especializados en la realización de Evaluación de Impacto en Salud en Málaga. Nos movemos por toda Andalucía como consultoría ambiental especializada en evaluaciones de impacto en salud. Ayudamos a empresas, organismos públicos y particulares a cuidar del medio ambiente en el desarrollo de sus actividades.

Ir arriba
Abrir chat